13 Enero: Puntuaciones

Comienza el concurso, con una de las grandes, la Chirigota del Selu.


Chirigota "Las Verdades del Barquero”:

Pre(6)
Pas1(12)
Pas2(12)
Cup1(18)
Cup2(18
Estr(8
Popu(20
Tipo(6)
T
Dicharachero
5
10
9
12
11
6
16
5
74
Filibustero
5
7
9
13
13
5
15
5
72
Trasnochador
2
8
8
14
13
7
14
3
69
TOTALES
12
25
26
39
37
18
45
13
215


Declaraciones de nuestro Jurado tras la actuación:

Dicharachero: ''la expectación previa fue mayor que el poderío de la actuación. El primer plato fuerte chirigotero me dejó con hambre. Situación similar a la del cuarteto de Joselito, en comparación con el año pasado, el listón se queda un poco bajo. Idea espléndida reflejada a la perfección en la que la interpretación es lo que marca la diferencia en este grupo. En las letras, el Selu, podía haber dado mucho más. Continúa con su estilo típico y ese toque añejito. Rescato el popurrí...''

Filibustero: ''si el humor gaditano, tiene nombre ese es el del Selu. Es el máximo estandarte de la ironía gaditana. Y tiene a su lado el grupo que mejor interpretación nos trae de su tipo. Unos banqueros, muy al uso, que en cuanto a puntos de humor en popurrí y presentación creo que vienen más flojos que años anteriores, pero que arreglan con pasodobles y cuplés que si son buenos ya en preliminares, no me imagino en los siguientes pases. Mucha crítica encubierta, en un alarde de inteligencia de este Chirigotero, con mayúsculas''.

Trasnochador: ''uno no sabe si es el mal cuerpo propio del resfriao, pero la chirigota del Selu me dejó frío. Un tipo al que se le puede sacar mucho, de momento aprueba justito. Esperaba más de este maestro de la modalidad esta noche. Lo más destacable, su estribillo''.

Firmado El Jurado Ilegal

8 jurados improvisáos:

  • BerniCai | 14 de enero de 2013, 2:13

    Dicharachero creo que tu primera frase se acerca mucho a la realidad, fue mayor la espectacion que la actuacion. No ha estado nada mal, al fin y al cabo era el Selu, tengo ganas de verlos más adelante, ver como se meten más en el papel y como se crecen con otras letras. Tienen un tipo muy rebelde y con el que poder azotar bien...

    Pd. el Trasnochador más agarrao que un mono con vertigo con la presentación ,tan mal no ha estado chiquillo! jaja

  • Anónimo | 14 de enero de 2013, 2:22

    El tipo me ha encantado y recordar que aunque no habría que tenerlo en cuenta a la hora de valorar es impresionante salir a hacer reír al pueblo en un día tan duro para él como ha sido hoy...

  • Jartibleirreductible | 14 de enero de 2013, 2:57

    Ahora todos parecen eufóricos por las ganas que teniamos de Carnaval y que ha sido el más grande de la noche, pero no creo que sea de las mejores de este COAC2013. Pd. Buenísima iniciativa la vuestra y también dandonos un espacio así ak pueblo pra que opinemos nosotros

  • josedomingo77 | 14 de enero de 2013, 9:19

    El Selu es un grande de la fiesta y el verdadero genio de las chirigotas (y yo no soy muy de su estilo, pero hay que saber reconocerlo). No hay nadie como él clavando los tipos y los estereotipos y una vez más, lo hizo.
    Para mi, su actuación fue muy completa. Se cae un poco en el popu, pero salvo raras excepciones, le pasa todos los años. Y ayer no mascaron letra, algo que a mi personalmente me da mucho coraje de su chirigota. Será muy interesante ver que guarda este genio en su chistera para los siguientes pases, porque Selu es de los que va 'increscendo' con el concurso.
    No se si llegará o no, hay que escuchar al resto. Pero es seguro que estará en la pomada y que nos vamos a reir con ellos en este concurso.
    Me gustó bastante, la verdad.

  • Josectro | 14 de enero de 2013, 13:06

    Que el Selu sea un grande de las Chirigotas no implica que fuese su mejor, habrá que ver el resto de agrupaciones, para mi MUY BIEN, aunque algo por debajo de lo esperado...

  • Jurado Ilegal COAC 2013 | 14 de enero de 2013, 20:01

    Ahí hemos dejado nuestras sensaciones traducidas en números y en palabras. Gracias por exponer vuestras opiniones, esta web está hecha para que TODOS seamos JURADO y nos expresemos libremente. Nosotros seguimos preparando cosas nuevas para que esto no cese.

  • Laura | 14 de enero de 2013, 21:52

    A mi me pareció muy bueno el tipo y admirable la forma de hacer ironia y humor.Me gustaron mucho y nos hicieron reir que es dificil hacerlo de una situación asi.Son muy buenos.

  • josedomingo77 | 15 de enero de 2013, 13:55

    De anoche, destaco las comparsas de Germán y Alvarado, fantásticas y sobre todo la del sr. Joaquín Quiñones, sublime. Que preciosidad de pasodoble de Bustelo y el grupazo que tiene defendiendo un completo repertorio y cantando con un gusto exquisito. Este año va a estar en la pelea, algo que ya se echaba de menos.

Publicar un comentario

  • Título del enlace
  •